Proponen construir un monorriel en Zona Norte

Gustavo Posee, intendente de San Isidro, reconoció que existe una propuesta de los municipios del norte del Conurbano para crear un sistema de monorriel.

Consultado sobre el conflicto entre el Ejecutivo nacional y el Gobierno porteño por el traspaso del subte, Posse detalló que "hay una propuesta, que surge de los municipios, que es la de hacer uso de las áreas de Vialidad Nacional que hoy están concesionadas a la Autopista del Sol y que sirvan para llegar con el Monorriel". En declaraciones al sitio Zona Norte Diario, el intendente agregó: "Es el único trasporte que permite la construcción de kilómetros y kilómetros por año".




Asimismo, precisó que este sistema "puede circular a la altura de una persona o tener seis, ocho metros de altura y Vialidad Nacional tiene los lugares para que en las intersecciones se puedan dejar estacionados los autos y los colectivos y de ahí subir al Monorriel".

El Monorriel en otras ciudades del mundoEn este medio de transporte, los vagones circulan suspendidos, habitualmente sobre una sola vía. 

En Alemania, funciona desde 1901 el "Wuppertaler Schwebebahn", el sistema de monorriel más antiguo del mundo. El ferrocarril suspendido se desplaza por una ruta de 13,3 km de longitud, a unos 12 metros por encima de la superficie del río Wupper entre Oberbarmen y Sonnborner Straße (10 km) y aproximadamente 8 metros por encima de las calles alemanas.




El Monorriel de Moscú tiene un recorrido total de 4,7 km y opera desde 2005. Cada tren consta de 6 coches que están equipados con aire acondicionado, calefacción y sistemas audiovisuales de información al pasajero. Puede transportar un total de 200 pasajeros y alcanza una velocidad máxima de los trenes 70 km/h.

Comentarios

Entradas populares