.

.

sábado, 31 de marzo de 2012

Gigantesca feria de aviones en Chile

Se trata de Fidae, que se realiza en un enorme predio cerca del aeropuerto de Santiago; allí se presentan las últimas novedades de la industria de la aviación





Dos gigantes de la aeronáutica mundial, el A380 de Airbus y el Boeing 787 Dreamliner , se consagraron como las estrellas de Fidae 2012 , la muestra de aviación y armamento más importante de América Latina.
Una de la industria europea y la otra de la estadounidense, las aeronaves causaron sensación al sobrevolar el espacio aéreo de la muestra y de los vecinos que habitan en los alrededores de la terminal aérea de Santiago donde se montó Fidae, que se extenderá hasta el 1 de abril próximo.
La XVII edición de la feria, con medio millar de empresas de 40 países, fue inaugurada el martes por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quién visitó la cabina de mando del imponente Boeing 787 que por primera vez aterrizó en Chile.
Es un modelo que será utilizado por la línea aérea LAN, firma que ya solicitó 32 de estas aeronaves con las que cubrirá las ciudades de Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Ángeles, Madrid y Fráncfort, en su primer año de operaciones, con una inversión de 3.500 millones de dólares.
Airbus participa por segunda vez en la muestra aérea, con dos de las aeronaves mas grandes del mundo que sorprenden por sus dimensiones: el A400M Grizzly 2, de Airbus Military, considerada como el avión de transporte militar más versátil del siglo XXI y el A380 de pasajeros.
En Fidae 2012 también se hace presente Lockheed Martin, la empresa comercial de Estados Unidos con mayores ingresos del mundo por concepto de productos y servicios entregados a diversos departamentos de Gobierno en material aeroespacial, defensa y seguridad. Participan, además, el consorcio industrial europeo EADS, matriz de Airbus y de Eurocopter y el conglomerado ruso United Aircraft Corporation.
Según los organizadores, este año los expositores esperan superar la cifra de negocios de unos 250.000 millones de dólares que se alcanzaron en la pasada edición, en 2010. En armamentos, destaca la tecnología "Iron Dome", utilizada recientemente para contener el ataque con cohetes y misiles de Gaza al sur de Israel "que consiste en un sistema de misiles antimisiles más moderno del mundo", según los analistas de defensa.








Aterrizó en Ezeiza avión más grande del mundo

El Airbus 380, el avión comercial más grande del mundo, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza para participar de una exhibición.





La nave tiene una capacidad máxima de 853 pasajeros, una longitud de 73 metros y  una altura de 24 metros.
La inauguración del Airbus 380 fue en abril de 2005 en Francia y el primer vuelo comercial se realizó en 2007 a través de la aerolínea Singapore Airlines.
Se trata de la segunda visita de la aeronave al país. La primera fue hace cinco años cuando el avión fue abierto para realizar una visita por su interior y conocer los avances de sus instalaciones.
En la primera ocasión, la nave despegó del aeropuerto de Ezeiza y contó con la presencia de empresarios, funcionarios, el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y otras personalidades.
El avión sobrevoló la ribera del Río de La Plata, entre el puerto de Olivos y la ciudad de Quilmes para volver a Ezeiza y de allí dirigirse a San Pablo para continuar con su vuelo de presentación por América del Sur.

.

.

Mi lista de blogs

.

.