.

.

domingo, 27 de mayo de 2012

Bondi para pasar inadvertido

Adornados con accesorios coloridos y brillantes los micros Jeepney de Las Filipinas son probablemente los medios públicos de transporte más extravagantes del mundo, rivalizando incluso con los camiones artísticos de Pakistán.





Los Jeepneys son los medios de transporte más populares de las Filipinas y son considerados un símbolo del archipiélago a pesar de la reciente controversia sobre las emisiones contaminantes. La historia de estos micros se remonta a fines de la Segunda Guerra Mundial. Cuando las fuerzas estadounidenses se fueron de Las Filipinas, dejaron o vendieron cientos de jeeps. Los medios de transporte público habían sido destruidos por la guerra, así que la gente comenzó a modificar los jeeps para que entraran más personas y los clasificó como jeeps para transporte de pasajeros. Al darse cuenta de la rápida expansión de estos vehículos, el gobierno filipino comenzó a regular su uso.

Aparte de agregar asientos y techos, los filipinos empezaron a ponerle adornos brillantes y coloridos, y usaron la estructura metálica del vehículo como lienzo para pintarle imágenes y avisos. El Jeepney se transformó en parte de la cultura filipina y en un medio barato de transporte para la gente de menos recursos. Hoy los fabrican compañías privadas y talleres con motores y algunas partes importadas desde Japón.








jueves, 3 de mayo de 2012

Los aviones de la gatita

La línea aérea EVA Air ha anunciado recientemente la transformación de dos de sus aviones Airbus A330-300 en homenaje al icono japonés Hello Kitty. La adorable gatita creada por Sanrio en 1974 se ha vuelto una marca de crucial importancia en Asia, con ganancias de varios miles de millones de dólares.





Todo el mundo parece amar a Hello Kitty, así que la línea taiwanesa EVA Air decidió asociarse para mejorar su lucha para lograr una mejor posición en el mercado. Los analistas dicen que no hay riesgos en la movida y que aparte de pagarle a Sanrio un dinerillo por la licencia, la compañía tiene buenas probabilidades de alcanzar su meta.

Aparte de decorar los aviones con grandes dibujos, posacabezas temáticos, pañuelos, tazas, utensilios varios, líquido para lavarse las manos, lociones y menús de a bordo, los fans de Hello Kitty van a obtener pasajes personalizados y van a ser el check-in en mostradores decorados con motivos del famoso personaje, con rosa hasta en la sopa. Es la fantasía de cualquier fanático, pero una pesadilla para el pasajero que ya está un poquito cansado de esta gata, a la cual tendrá que ver por todas partes.

.

.

Mi lista de blogs

.

.