Los otros aviones caídos intencionalmente por sus pilotos

La escucha de la caja negra del Airbus 320 de Germanwings comprobaría la intención del copiloto de estrellarlo en los Alpes franceses; los otros antecedentes similares de la tragedia europea


PARIS.- La fiscalía de Marsella que investiga la tragedia aérea ocurrida el martes con el Airbus 320 de Germanwings en los Alpes franceses y la aerolínea Lufthansa,propiedad de la línea de bajo coste, sostuvieron hoy que el copiloto del avión siniestrado impidió al comandante entrar en la cabina, accionó "de manera deliberada el descenso" del aparato y tuvo la "voluntad de destruir" la aeronave.

De confirmarse, no se trataría del primero caso en la historia de la aviación comercial de aviones estrellados por sus pilotos:
29 de noviembre, 2013: Un avión de Mozambique Airlines se estrella en el norte de Namibia y mueren todos los 27 pasajeros y seis tripulantes. Una investigación preliminar apunta a un acto deliberado del capitán después de dejar al copiloto fuera de la cabina.
31 de octubre, 1999: El vuelo 990 de EgyptAir Flight se precipita al Océano Atlántico después de despegar del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. Mueren las 217 personas a bordo. Los investigadores estadounidenses dijeron que el copiloto apagó los motores, enfiló hacia abajo y repitió la frase "Dependo de Dios". Las autoridades egipcias rechazaron esa conclusión y dijeron que pudo haber sido un accidente por un problema en la cola del avión.
19 de diciembre, 1997: El vuelo 185 de SilkAir cae en un río en Indonesia y mueren todos los 104 ocupantes. Investigadores estadounidenses dijeron que el capitán probablemente estrelló el avión intencionalmente, mientras una investigación indonesia no llegó a ninguna conclusión.
21 de agosto, 1994: Un avión de Royal Air Maroc se estrella en una montaña después de despegar de Agadir, Marruecos. Mueren las 44 personas a bordo. Una comisión investigadora dijo que el piloto provocó el hecho para suicidarse. El sindicato de vuelos lo negó.
9 de febrero, 1982: Un jet de Japan Airlines se precipita a la bahía de Tokio al aproximarse al aeropuerto de Haneda. Mueren 24 de las 174 personas a bordo. Se atribuyó el accidente al capitán, que más adelante fue declarado mentalmente inestable.

Comentarios

Entradas populares