.

.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Lufthansa tiene el avión más largo del mundo

Es el avión de pasajeros más largo del mundo, puede llevar hasta 467 pasajeros en 3 clases, tiene autonomía para recorrer 15.000 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 988 Km/h y es 13% más eficiente que sus antecesores en consumo de combustible, lo que le permite reducir la emisión de contaminantes y producir menos ruido.




Es el avión de pasajeros más largo del mundo, puede llevar hasta 467 pasajeros en 3 clases, tiene autonomía para recorrer 15.000 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 988 Km/h y es 13% más eficiente que sus antecesores en consumo de combustible, lo que le permite reducir la emisión de contaminantes y producir menos ruido.
 
El Nº 1 de los 20 Boeing 747-8 Intercontinental adquiridos por Lufthansa completó las pruebas de tierra, ya está pintado con los colores corporativos de la aerolínea y en las próximas semanas completará las pruebas de vuelo, para comenzar a transportar pasajeros en marzo de 2012.
 
El Boeing 747-8 Intercontinental puede transportar hasta 467 pasajeros en 3 clases, tiene una autonomía de 15.000 kilómetros y puede desarrollar una velocidad máxima de 988 kilómetros por hora. La nave mide 76,3 metros de largo, lo que lo convierte en el avión de pasajeros más largo del mundo, superando por 6 metros al Boeing 747-4.
 
El Boeing 747-8 es un avión comercial de fuselaje ancho desarrollado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes. 
 
Anunciado oficialmente en 2005, el 747-8 es la última evolución del Boeing 747, y ha sido creado a partir de la versión Boeing 747-400, con fuselaje alargado en 5,65 metros, alas rediseñadas y de eficiencia mejorada. En su versión carguera realizó el primer vuelo el 8 de febrero de 20101, y en la versión Intercontinental voló el 20 de marzo de 2011. 
 
Estaba previsto que el 1er. avión de carga 747-8 sea entregado en el 3er. trimestre de 2011. Justamente esta versión protagonizará el 1er. vuelo transatlántico con biocombustible, una mezcla de 15% de biocombustible basado en camelina y 85% de querosenE tradicional.
 
Entre las novedades que presenta el nuevo Boeing 747-8 Intercontinental se destacan las nuevas alas tipo “raked wingtips” y los motores GEnx-2B67, que combinados lo hacen un 13% más eficiente en cuanto a consumo de combustible que el Boeing 747-4 y le permiten reducir la emisión de contaminantes y producir menos ruido.

.

.

Mi lista de blogs

.

.