Italbus


Italbus es una compañía argentina que se dedica a la fabricación de carrocerías para ómnibus urbanos e interurbanos.
Es una de las carrocerías de colectivos más utilizadas en Buenos Aires. La Planta industrial está ubicada en la calle Crisólogo Larralde 3535, en el partido bonaerense de Avellaneda.


Inició sus actividades en 2005 siendo la sucesora directa de las carrocerías Ottaviano Hnos SA, de la cual heredó su planta de Avellaneda. Su primer modelo fue el Venecia, carrozado sobre el chasis de Mercedes-Benz OH 1115 L - SB. Un año más tarde presenta al Tropea, de diseño similar al Venecia pero carrozado sobre el chasis O 500 U de Mercedes-Benz. Ese mismo año también presentó modelos sobre los chasis OH 1315 L - SB también de MB, y sobre el MT12-LE de la empresa brasilera Agrale , que luego serían también comercializados con el nombre Tropea.


 También presentó el Bello, modelo usado en chasis de motor delantero, como los OF 1417 y 1418 de MB. En 2008 presentó un prototipo sobre el chasis D12 de la empresa TATSA, el cual nunca se produjo en serie, y otro sobre el chasis XBC 1518 de MB. En 2010 el Tropea se actualiza, sobre todo en su diseño exterior, en conjunto con la presentación del chasis OH 1618 L-SB de MB







Comentarios

Entradas populares